Playa El Inglés se recupera tras afectaciones de los huracanes

Playa El Inglés se recupera tras afectaciones de los huracanesFue en el Circuito Sur, donde los huracanes del 2008 golpearon con más fuerza a Cienfuegos, y donde el campismo Playa El Inglés sufrió las consecuencias meteorológicas de su ubicación geográfica.

La mitad de sus cabañas, edificaciones administrativas, áreas de juego al aire libre, espacios infantiles se contaban entre los daños.

Pero fue, luego, en la instalación, donde el ímpetu de los hombres borro con mayor rapidez los rastros mas hondos de la tragedia.

Devueltas a la normalidad las 30 cabañas, se revitalizo una opción de verano, única de su tipo en la provincia.

“Ya he pasado varios días aquí y, realmente la paso muy bien; hay buenas condiciones, las cabañas tienen televisión, agua, la alimentación es buena” dijo el cumanayaguense Carlos Michel García.

Para los asiduos, Playa El Inglés revivió con mejores condiciones para el esparcimiento y el disfrute del medio natural.

“La gastronomía está mejor; hay más opciones para el esparcimiento; más juegos y medios deportivos” comparó el palmireño Luis Arruebarruena, quien dijo, además, que este el segundo año consecutivo que visita Playa El Inglés.

Incluso, para este verano, el campismo inauguró una sala de juegos de computación con seis máquinas a disposición de niños, jóvenes y adultos.

Pero algunas huellas de la historia mas reciente permanecen. Obstruyendo el litoral, rocas que las mareas huracanadas arrancaron a los fondos marinos, que el colectivo se propone retirar en progresivos trabajos voluntarios.

La oficina socio administrativa tuvo que buscar espacio en un cabaña, y el almacén, en la cafetería. Todavía no se recupero el servicio de restauran, aunque se encontró una variante a la limitación.

“Tenemos en las cabañas un módulo de cantinas y en ellas buscamos el almuerzo y la comida que se elabora con excelente calidad en la cocina de las instalación”, aseguró a campista Vania González.

Hasta hoy disfrutaron aquí cerca de 7 mil cienfuegueros de los ocho municipios. El  año pasado la cifra de campistas supero los diez, incluidos visitantes de Villa Clara y Sancti Spiritus.

Ubicado en la carretera entre Cienfuegos y Trinidad, Playa El Inglés es el único campismo popular del territorio. Hoy su mayor fortaleza ante los posibles peligros de la temporada ciclónica, radica en su colectivo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *