Playas de Cienfuegos atraen a miles de veraneantes

Playas de Cienfuegos atraen a miles de veraneantes

La playa de Rancho Luna, una de las más bellas de la costa meridional de Cuba, ha roto récords históricos de recepción en esta temporada veraniega, cuando por el famoso balneario de la región central ha desfilado ya cerca de un cuarto de millón de vacacionistas de varias provincias del país.

Además de recibir cada mañana a viajes de familias o de colectivos laborales y organismos de toda la región central cubana, aquí llegan todos los días de esta etapa unos 10 000 cienfuegueros.

La dirección política y gubernamental de la provincia concibió la ubicación de ómnibus que prestan el servicio de transportación a los habitantes de Cienfuegos, ciudad ubicada a 17 kilómetros del complejo vacacional que, además de la playa, contempla otro grupo de atrayentes servicios paralelos.

Además de áreas deportivas y de juegos pasivos, en el complejo recreativo Rancho Luna fueron habilitados restaurantes; pizzerías; puestos de venta de comida hasta superar las 50 instalaciones.

A la vera de la playa existen dos hoteles Gran Caribe: el Rancho Luna (con el 75 % de ocupación nacional hasta el presente) y el Faro Luna, así como cabañas vacacionales, que pueden reservarse a lo largo del año.

Playa de Rancho Luna

La Playa de Rancho Luna es una pequeña y pintoresca zona de playa que se encuentra ubicada a unos 18 kilómetros al sur de Cienfuegos, muy cerca de la Bahía de Jagua.

La playa se encuentra protegida por un arrecife de coral, y la costa ofrece un escenario ideal para el buceo, ya que se ofrecen inmersiones en más de 30 puntos localizados a tan solo 20 minutos en barco.

Existen zonas de concentraciones de corales formando espectaculares barreras, pobladas por infinidad de especies de todos los tamaños y colores, a lo cual se suma el elevado número de barcos hundidos existentes en la zona. También es posible admirar en la región el coral de columna más grande de todo el continente americano, con 5 m de alto y llamado “Notre Dame”. Es por tanto un buen destino para el buceo e ideales para la diversión sin peligro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *