Poblado  rural  de  Cienfuegos  que más atletas  aporta  al  equipo nacional de  remo

Poblado rural de Cienfuegos que más atletas aporta al equipo nacional de remo

El asentamiento de yaguaramas poblado del  municipio de Abreu sobresale como el  territorio  rural  de la  isla  que másatletas  aporta  al  equipo nacional de  remo.

A  más de 40 kilómetros de la ciudad de cienfuegos con solo un acuatorio artificial de poco más de un década de creado y sin utilidad alguna para la práctica del deporte, yaguaramas resulta el poblado rural de cienfuegos  y Cuba,  que más mujeres aporta el equipo nacional de remo.

Entre ellas figuran las únicas dos féminas que han representado al país en Olimpiadas Juveniles del Deporte.  Ilianny  Román Olivera, con el lugar 20 de la segunda versión y Marelis González Fernández que  alcanzó el octavo puesto en la tercera versión, que se desarrolla actualmente en Argentina.

Este curso ascendió al equipo nacional la yaguaramense Yudisleidy Rodríguez Rodríguez quien pudiera ser la próxima atleta en representarnos en una Olimpiada juvenil.

De  tal manera yaguaramas se erige como paradigma de la práctica del  deporte  en   y demuestra el potencial de la mujer   rural    en esta esfera de la  vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *