El polo acuático cienfueguero gana supremacía en las categorías mayores, juveniles y escolares

El polo acuático cienfueguero gana supremacía en las categorías mayores, juveniles y escolares

En un partido digno de la final del Torneo Nacional de Polo Acuático, categoría escolar, con sede en la Perla del Sur, el equipo local venció 9 a 6 a Granma, lo cual unido a los de los mayores y los juveniles, por veinte y cinco años respectivamente, reafirman al polo, como deporte colectivo más destacado de Cienfuegos.

Joel Ortega, entrenador de polo categoría escolar en Cienfuegos, confiesa que él y sus atletas están muy contentos con esta victoria, la cual es fruto de muchas de entrenamiento desafiando el calor el frio y otros contratiempos durante el curso escolar, pero que ahora se ve premiado este esfuerzo con el éxito de generación de polistas, que casi en su mayoría pasan al nivel superior el curso próximo.

En el polo femenino las capitalinas le arrebataron a las santiagueras la hegemonía que ostentaban por tres años seguidos. Andy Ortiz, entrenador de polo habanero, dijo que hacia cerca de diez años el polo acuático en la capital no se agenciaba un título nacional en los Juegos Escolares y su respeto a las santiagueras, pero la suerte y la alegría nos acompañó en gratitud a la entrega de los atletas y su familia y el trabajo conjunto de un grupo de entrenadores en la base que han trabajado con niños desde sexto grado hasta este nivel para el retorno de La Habana a lo más alto del podio.

Las medallas de bronce en el sector varonil se la llevo Sancti Spiritus y por las féminas Granma. Destaca en este curso el acenso experimentado por el polo acuático espirituano y los equipos de la capital, a diferencias de otras provincias también con tradición que se ha ido quedando atrás, dígase, Villa Clara y Matanzas.

En el remo, a falta de una jornada donde se efectuarán diez regatas, lideran el certamen Matanzas con 89 puntos, escoltada por Cienfuegos y Holguín con 86 y 64 tantos.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *