Pone alto la varilla la Agricultura Urbana

Pone alto la varilla la Agricultura UrbanaLa provincia de Cienfuegos repite la calificación de Bien y la máxima calificación de 99 puntos, luego de una comprobación de los diferentes programas de la Agricultura Urbana.

De igual forma, los ocho municipios sureños obtuvieron similar evaluación, con destaque para Cruces, territorio distinguido como el mejor de manera integral. También al Organopónico “Prefabricado”, en el mismo municipio, le confirieron la condición de Doble Corona, máxima categoría que otorga el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.

Durante el plenario resumen, trascendió la buena marcha de los 52 organopónicos que han sido beneficiados con la tecnología de cultivo semiprotegido, los que abarcan en su conjunto 35 hectáreas y permiten cosechar hortalizas y vegetales que antes sólo lograban en el período invernal.

No obstante a los loables resultados, todavía persisten ineficiencias en los subprogramas de Uso, Control y Conservación de la tierra; Capacitación; y Plátano Popular.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, reconoció el trabajo sostenido de esta modalidad agrícola netamente cubana, aunque dijo que todavía los volúmenes de estos alimentos no satisfacen la total de demanda de la población. El dirigente insistió en impulsar el programa de la Agricultura Suburbana en la periferia del municipio cabecera.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *