Por escalar la cima en 2018 veleros cienfuegueros

Por escalar la cima en 2018 veleros cienfuegueros

Los veleros cienfuegueros experimentaron resultados en todas las categorías en el curso escolar 2016 – 2017. Mantener o superar  la actuación en 2018 está entre las pretensiones de atletas y entrenadores.

Luego de cuatro años consecutivos en la cuarta posición  nacional, los atletas juveniles de Cienfuegos escalaron a la segunda, en la última edición de los Juegos Escolares, en tanto los colegiales por cinco años sucesivos se  mantienen entre los tres primeros de la nación.

Con estos resultados, los veleros cienfuegueros rumbo a los compromisos competitivos de 2018 pretenden escalar a la cima en todos los niveles.

Nelkis Rodríguez  Hernández, atleta escolar, confiesa que en el  certamen precedente alcanzó una presea de bronce y este año se prepara para mejorar el color de esa medalla.

En tanto Cristian Romero Peláez, atleta escolar medallista de  oro en  2017, expresa que sus pretensiones para el próximo año  son las de mantener el color de esa presea para que la vela cienfueguera escale a planos cimeros.

Por su parte Ronald  Pérez  Ávila,  atleta juvenil, plantea que se trabaja en las categorías escolar y juvenil para  mejorar el resultado  de  la versión precedente, pero con algo muy bueno la unidad  entre  todos por hacerlo mejor cada  día, y más  cuando serán  sede del certamen para  llevarse  el primer lugar.

Pedro Santana Reyes, comisionado provincial de vela en  Cienfuegos, considera que con la cifra de atletas que en las dos  categorías  repiten  este curso  escolar  y  sus  condiciones y resultados de versiones anteriores,  “este año debe  ser  definitorio para escalar a la cima y para ello trabajamos.”

Los amantes de la disciplina de vela  en  el  centro  sur  de  Cuba   están de plácemes, después de  casi  dos décadas sin  efectuar  eventos nacionales de este deporte, en  abril de 2018 escenificarán  el torneo para mayores y en junio el evento juvenil.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *