Por tercer año consecutivo cumple con anticipación su plan Refinería de Petróleo de Cienfuegos

Por tercer año consecutivo cumple con anticipación su plan Refinería de Petróleo de Cienfuegos Por tercer año consecutivo luego de su reactivación a finales de 2007, la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos” cumple al ciento por ciento y con anticipación sus planes de corrido de crudo: veinte millones de barriles.

Más de veinte días separan a la planta cienfueguera del final del año, pero como en los dos anteriores logró procesar con óptimo aprovechamiento y cumplir sus planes de obtención de gas licuado, gasoil, diesel, turbo combustible y fuel oil.

Según  el ingeniero José Manuel Suárez Áreas, Director General en funciones de la refinería, “ese año se alcanzó el 52 por ciento de rendimiento de los productos claros, por encima de las capacidades de diseño y disminuyó la obtención de los pesados, un excelente indicador de eficiencia”.

“Tributó también a la eficacia, agrega el funcionario de la empresa CUVENPET S.A., el racional uso del fuel oil necesario para los procesos, lo que ahorró 10 mil toneladas.”

La planta redujo también el consumo de energía, cuatro mil MW menos y disminuyó en 70 mil metros cúbicos el consumo de agua, utilizando capacidades de la planta en piscinas diseñadas para el acopio en la estación lluviosa.

Entre otros indicadores, el funcionario resaltó la estabilidad de la refinación y del suministro de materia prima, a través de los 54 buques llegados a sus espigones, al igual que el despacho de los 19 millones de barriles de producción vendidos, con lo cual suman 600 barcos operados en los últimos tres años.

La terminación de cuatro tanques que aumentaron la capacidad de almacenamiento de productos terminados en 80 mil metros cúbicos y el mejoramiento de las condiciones de trabajo con el nuevo edificio administrativo y una cocina-comedor para cuatro mil comensales, clasifican entre los hitos de la empresa cubano-venezolana este año.

A ello agregarán en el primer trimestre del próximo la reactivación de la planta de hidrofinación con la cual puede mejorarse la calidad del diesel, reduciendo su contenido de azufre. De esta manera se aumenta la eficiencia de su uso en los grupos electrógenos utilizados en toda la isla para la generación de electricidad.

La parada antes de finalizar el año, responde a las necesidades del mantenimiento de las plantas de destilación atmosférica y reformación catalítica, que volverán a arrancar en enero de 2010.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *