Por una lactancia materna segura en Cienfuegos

Por una lactancia materna segura en CienfuegosCon la declaración de centros “Amigos del niño, la niña y la madre”, celebran en la provincia de Cienfuegos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, festejada desde el primero al siete de agosto.

Lisbel Aguilar, directora del Programa Materno Infantil en el territorio, declaró que -debido al trabajo sostenido en la divulgación de la nutrición infantil saludable- esta ciudad será sede el próximo viernes del acto de clausura de la jornada en Cuba.

Explicó que el objetivo principal de esta edición reside en el fortalecimiento y la revisión de los pasos para implementar óptimamente, en las unidades de salud, tan saludable práctica.

Aguilar precisó que a nivel provincial serán estimulados con la condición todos los hogares maternos, 18 consultorios del médico y la enfermera de la familia, además de las salas de gastroenterología, en el Hospital Pediátrico, y puerperio, en el Hospital General .

Como parte del programa, tendrá lugar un taller sobre maternidad y paternidad responsables, dirigidos a reforzar el conocimiento sobre las actitudes correctas para la crianza de los hijos, además de favorecer la capacitación del personal de salud insertado en la comunidad.

Instaurada internacionalmente desde 1992, la Semana Mundial de la Lactancia Materna responde a la necesidad de divulgar los beneficios de esta práctica nutritiva.

Cuba participa en la iniciativa de centros “Amigos del niño, la niña y la madre” desde hace más de 15 años, con el objetivo de asegurar la preparación del personal de salud para brindar apoyo e información a la gestante sobre las necesidades de su bebé.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *