Por una mejor atención médica infantil en Cuba

Por una mejor atención médica infantil en CubaUn proyecto destinado a mejorar la calidad de la atención médica a niños menores de cinco años es aplicado en toda Cuba como parte de los esfuerzos por garantizar una niñez saludable.

En visita de trabajo a Cienfuegos, Valter Martínez Corredera, miembro de la Dirección Nacional del Programa Materno Infantil (PAMI) explicó a la AIN que la iniciativa cuenta con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud para aplicarlo en cada provincia del país.

El también coordinador del Programa de Lactancia Materna en la Isla, declaró que en estos momentos tiene lugar un levantamiento de varios indicadores relacionados con el cuidado infantil, con el objetivo de precisar los problemas sobre los cuales se efectuarán acciones concretas.

Por su parte, Lisbel Aguilar, directora provincial de PAMI,  precisó que en territorio cienfueguero, el municipio escogido fue Cumanayagua, debido a la diversidad de zona urbana, rural y de montaña en su geografía.

Destacó la participación en el estudio de diversos sectores como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución junto a la comunidad, para identificar deficiencias del sistema sanitario y contribuir a la búsqueda de soluciones.

Aguilar añadió que entre los principales esfuerzos trabajarán en la capacitación del personal médico y técnico, con énfasis en el cuidado diferenciado y en la popularización de la leche de la madre como alimento exclusivo para los bebés, hasta el primer año de vida.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *