Posibilitan los subsidios en Cienfuegos más acciones constructivas

Posibilitan los subsidios en Cienfuegos más acciones constructivas

Los consejos de la administración municipales de Cienfuegos han contado con una cifra superior a los 168 millones de pesos para respaldar un programa de tanta significación social como el de los subsidios, desde su creación en el 2012 y hasta la actualidad.

De acuerdo con los últimos datos computados, en la provincia se han entregado 3 846 subsidios; de estos 1 525 para células básicas habitacionales y 2 321 para acciones constructivas de rehabilitación integral y conservación mayor y menor, de los cuales (en conjunto) ya se terminaron 2 405 acciones y están en fase de ejecución 791.

El resto se encuentra en trámites de documentación.

Solo a lo largo del 2016, el programa permitió la realización en Cienfuegos de 447 acciones constructivas. Dichas ejecuciones redundaron en el mejoramiento del fondo habitacional de la provincia, calificado de favorable, al alcanzar un índice de 2,8 habitantes por vivienda.

Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, señaló que el plan de circulación mercantil para la venta de materiales de la construcción al cierre de marzo del actual año se cumplió al 226 %, al ejecutarse ventas por más de 39 millones de pesos.

Tales volúmenes de ingreso por dicho concepto se logran no obstante existir déficits de productos como los elementos de pared y piso, debido a fallas en el aseguramiento de los áridos; al mismo tiempo que se registran carencias en la carpintería, el acero, las instalaciones hidrosanitarias y los juegos de baño, según reconoció.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *