Potencia Cienfuegos la contribución de la energía solar fotovoltaica

Potencia Cienfuegos la contribución de la energía solar fotovoltaica

A inicios de este año se comenzó la ejecución de un parque fotovoltaico en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros. Desde entonces un grupo de brigadas de la Empresa Eléctrica y de la División Territorial Copextel del territorio sureño se empeñan para concluir  la nueva obra en la fecha prevista.

“Es un parque fotovoltaico de 2,2 Megawat Pico que posee 8800 paneles solares, de ellos ya se han montado más de 3500. Cuando se concluya, la provincia contará con 5 emplazamientos que generarán electricidad a partir de la luz solar”-comentó Ernesto Miguel Dan Valdés,  Jefe de obra del parque fotovoltaico de Aguada de Pasajeros.

Y aunque la Empresa Eléctrica de Cienfuegos  es la principal inversionista  10 técnicos y especialistas de la División territorial Copextel del Centro Sur del archipiélago, repiten por segunda ocasión la experiencia del montaje de los paneles solares, una de las etapas más complejas en la ejecución del parque fotovoltaico.

“Desde los meses de julio y agosto del año pasado se nos dio la tarea de apoyar en el montaje del emplazamiento de Yaguaramas. Por los resultados en esta labor en 2018 nos volvieron a llamar, esta vez, para instalar todos los paneles solares del que hoy se ejecuta en Aguada de Pasajeros. Estamos trabajando desde enero y hasta ahora todo marcha según lo planificado. El personal escogido está altamente calificado y posee sentido de pertenencia y disciplina probadas”-Asegura Michael Valdivia, Gerente de Servicios Técnicos de la División Territorial Copextel Cienfuegos.

Según directivos el trabajo es bien difícil porque deben exponerse al sol de la tarde para cumplir con la meta de montar 300 paneles diarios. Sin embargo, gracias a la unidad  de ambas empresas la ejecución del  parque fotovoltaico de Aguada de Pasajeros  marcha a más de un 50 por ciento. De no faltar los materiales necesarios la obra podrá concluirse en la última quincena de abril del presente año.

Al término de esta encomienda, se iniciará la construcción de otro emplazamiento que será ubicado en la comunidad San Isidro del municipio cienfueguero Santa Isabel de las Lajas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *