Potencia Cienfuegos levantamiento de pesas en el sector femenino

Potencia Cienfuegos levantamiento de pesas en el sector femeninoAunque en el año 1993 participó en una competencia nacional, no fue hasta el 2007 que la provincia de Cienfuegos se integró oficialmente al levantamiento de pesas femenino, cuando cinco de sus muchachas tomaron parte en el tradicional evento Cerro Pelado.

Hoy la provincia cuenta con ocho atletas en la disciplina, entre las que destaca Dianelis Salazar, integrante de nuestra selección nacional.

Elías Quesada es el jefe de la Comisión Técnica Provincial y uno de los grandes precursores de la modalidad en la Perla del Sur, nos comentó: “Los tabúes que rodean las pesas femeninas hacen bastante difícil su masificación, pero hemos avanzado sobremanera y ya son varias las niñas que se acercan interesadas. Es un deporte bonito, y tenemos que reconocer que ellas asimilan mucho más rápido las técnicas, quizás gracias a su mayor elasticidad”.

El grupo que se prepara en la EIDE Jorge Agostini tiene su mirada fija en los Juegos Escolares del curso 2010-2011. La mayoría proviene de otros deportes y ha asimilado en poco tiempo las particularidades de la nueva modalidad.

“Desde pequeña veía la televisión y me gustó –reconoce Ana Melba Cruz, una de las que decidió dar el paso. Me lo planteé como un reto y aquí estoy. Si los hombres pueden, ¿por qué no nosotras?”

“Estamos seguros de que las muchachas van a darnos una gran alegría. Se esfuerzan totalmente y poseen potencialidades apreciables. Dentro de poco vas a regresar y te llevarás un buen reportaje”, sentencia el entrenador.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *