Potencia Escuela Pedagógica cienfueguera la cobertura docente en centros educacionales

Potencia Escuela Pedagógica cienfueguera la cobertura docente en centros educacionales

La Escuela Pedagógica “Octavio García Hernández” de Cienfuegos arribará próximamente a su quinta graduación. Los  maestros que aquí se han formado  constituyen una fortaleza para  la cobertura docente de varios centros educacionales del territorio sureño.

Este centro único de su tipo en la provincia matricula a estudiantes de todo Cienfuegos, que luego de culminar el 9no grado deciden formarse como maestros.

Durante 4 años un excelente claustro de profesores les enseña el mérito del magisterio y les proporciona herramientas necesarias para amar su futura profesión.

Asegura el Lic. Danniel Pérez Quevedo, Subdirector de Trabajo Educativo en dicha institución, que en estos momentos forman 8 especialidades: educadoras de la primera infancia, maestros de inglés para la primaria, maestros de educación primaria, maestros de educación especial y profesores de secundaria básica en la especialidad de matemática, física, historia, y química… “que estos profesores de secundaria básica se graduarán dentro de 3 cursos y para el próximo período lectivo sumaremos la especialidad de educación artística”.

Las escuelas pedagógicas son priorizadas en el país,   sus  laboratorios poseen excelentes condiciones y recientemente fueron privilegiadas con un aula tecnológica.

“Ahí pueden interactuar con el profesor y entre ellos, a través de tablets, pizarra inteligente y videos interactivos que se proyectan, y medios de enseñanza”, agregó el licenciado.

La “Octavio García Hernández”, se prepara para próximamente celebrar su quinta graduación.

“Hablamos de 164 nuevos maestros, fundamentalmente, de la educación primaria y círculos infantiles, sumarán con esta quinta graduación 1030 egresados de este tipo de centro, que es un respaldo sólido al magisterio cienfueguero”, concluyó Danniel Pérez Quevedo.

Jóvenes maestros que tienen garantizada su ubicación, pues una premisa de esta enseñanza es que los recién graduados comiencen a ejercer en la misma escuela donde realizaron su última práctica laboral.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *