Potencia el turismo cienfueguero la colaboración con el sector no estatal

Potencia el turismo cienfueguero la colaboración con el sector no estatal

Es el sector no estatal una potencialidad para el desarrollo del turismo en Cienfuegos. Habitaciones de alto estándar y eficiencia en los servicios, garantizan confort al cliente extranjero durante su visita a la ciudad.

El Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia en su función rectora de espacios de alojamientos, apoya el trabajo de los arrendatarios privados y ofrece oportunidades de capacitación en los ejercicios de hospedaje y gastronomía.

Según Yolexis Rodríguez Armada, subdelegada del MINTUR en el territorio, a partir de la aplicación de las nuevas medidas reguladoras del trabajo por cuenta propia, “las relaciones se estrechan entre ambos sectores para lograr un mejor trabajo. De forma trimestral se realizan reuniones con los trabajadores privados, donde se les actualiza de la situación y perspectivas del turismo en la provincia y ellos, a su vez, nos comunican sus inquietudes o preocupaciones.

“Se están realizando visitas a cada hostal con el objetivo de que cumplan con los estándares de calidad exigidos para integrarse o permanecer en nuestro ministerio y aumentar las capacidades de alojamiento”.

Alexander Cadena Matos, director del centro de capacitación del MINTUR apuntó que desde el 2015 se viene trabajando en los entrenamientos de quienes ejercen la modalidad de autoempleo. “Hasta el momento tenemos graduados 52 trabajadores por cuenta propia, de ellos 41 en la especialidad de dependientes gastronómicos y 11 gestores de alojamientos”.

“Las capacitaciones las impartimos totalmente gratuitas. Con ello, pretendemos que estén adiestrados para brindar atenciones de calidad a los turistas”.

La agencia de viajes Cubanacán mantiene más de 140 contratos con trabajadores por cuenta propia, los cuáles aportan 280 habitaciones, calificadas para alojar a personal foráneo, que gustan de la intimidad de los hogares.

Ana Elvira Gómez, Directora de la Agencia de Viajes Cubanacán en Cienfuegos, agregó que luego de las nuevas disposiciones para el sector no estatal, “la agencia está en un proceso de revisión de los contratos y perfeccionando los mecanismos para que se cumplan los requisitos dispuestos. Luego que se pase a la apertura de otros contratos a solicitud de los tur-operadores, cada arrendatario privado debe presentar su licencia sanitaria.”

La cultura y sus valores patrimoniales ubican a la Perla del Sur en la preferencia de los viajeros. Por lo que la expansión del sector privado aumenta las capacidades habitacionales y contribuye a la calidad del producto turístico que se brinda en la región sureña.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *