Potencial científico técnico de universidades cubanas en función del desarrollo del país

Tecnología y planificación en aras de mejorar la enseñanza superio cubanaDurante el análisis de los aseguramientos en la Universidad , de Cienfuegos, para el inicio del curso escolar 2009-2010, el Ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que las transformaciones previstas para esa enseñanza garantizarán el empleo del potencial científico-técnico de las universidades cubanas en función del desarrollo del país.

Tras comprobar que la universidad cienfueguera cuenta hoy con los aseguramientos para iniciar el curso escolar 2009-2010, el Ministro de Educación Superior en Cuba, enfatizó las exigencias principales del próximo periodo lectivo.

Objetivos que deberán calzarse con la adecuada preparación de los docentes, precisó el titular, quien manifestó además el propósito de rescatar tradiciones de la superación metodológica, en este sentido se refirió a los claustros de profesores como espacios para incrementar la participación en la comunidad universitaria.

Díaz-Canel adelantó la aceptación de algunas de las modificaciones para este curso. “Hemos abierto cinco centros en el país, en los que hemos ubicado a los alumnos de 12 grado que se especializarán en las ciencias básicas que están deficitarios en Cuba, las expectativas iniciales fueron superadas y estamos pensando en abrir otras aulas para esta modalidad durante el curso”, transformaciones  que permitirán aprovechar el potencial científico técnico de estos centros en función del desarrollo del país, aseveró, al exigir que el proceso docente tenga el mismo rigor tanto en la sede central como en los escenarios de la universalización.

El rector de la universidad Carlos Rafael Rodríguez, Carlos Cogollo informó que más de once mil jóvenes se incorporarán a estas aulas este año, y que además de las cinco especialidades incluidas en 2008  para apoyar la creación del polo petroquímico en la provincia, en septiembre se estrenará aquí la carrera de Medicina Veterinaria.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *