Potencian cultivo del maíz en Cooperativa ganadera de Cienfuegos

Potencian cultivo del maíz en Cooperativa ganadera de Cienfuegos

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Romárico Cordero es una de las que en el territorio, se inserta en la experimentación con la siembra del maíz. Impulsar este cultivo resulta la tarea más fuerte que tiene la agricultura en la provincia este 2019.

Es la primera vez que lo hacen. Su objeto social es la ganadería. Pero nunca han dicho no ante una tarea y hoy junto a las primeras plantaciones de maíz que crecen en sus tierras, se crecen estos hombres y mujeres de la CPA Romárico Cordero de Cienfuegos.

Solo cinco hectáreas son suficientes, por el momento, para ocupar las áreas en reposo con el cultivo del grano, cumplir con las indicaciones del Ministerio de la Agricultura y aportar un granito más, de maíz, a los planes, incumplidos por la provincia en 2018.

De esta forma combinan esfuerzos y sin desatender otras obligaciones productivas impulsan también la cría de ganado ovino y el cultivo de aji, tomate y ajo puerro para el autoconsumo.

Con la inserción de las CPA y otras unidades agrícolas del territorio, a la experimentación con la siembra del maíz, se espera contribuir a la sustitución de importaciones con destino al alimento animal y la materia prima para las empresas de glucosa y cereales. De ahí que el reto sea importante y que cada hectárea, planta, mazorca o grano de maíz valga.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *