Potencian en Cienfuegos actividades del verano en familia

Potencian en Cienfuegos actividades del verano en familia

Las experiencias del pasado año en la etapa estival en la ciudad cubana de Cienfuegos de potenciar actividades con personas de la tercera edad este verano se consolida con mayor participación de la familia.

A ritmo de “sanabanda” los adultos mayores en los Consejos Populares La Barrera y Tulipán, de la ciudad de Cienfuegos, se incorporan a las actividades deportivas en vínculo intergeneracional que los motiva a compartir en familia.

Francisca Reyes Rojas, adulto mayor del Consejo Popular de Tulipán dice sentirse muy bien con las actividades del verano, se están viviendo muchas emociones por parte de la población que se han incorporado a muchas actividades porque se sienten muy bien.

En tanto Magali Mora Trejo, adulto mayor del Consejo Popular La Barrera, que además de hacer sus ejercicios para mantener su fortalecimiento y vitalidad, los niños del barrio realizan un grupo de actividades y nosotros nos insertamos con ellos y es algo importante ya que ellos constituyen el relevo nuestro.

Lazara Díaz Mirabal, madre de niños participantes en las actividades de verano en el Consejo Popular de La Barrera dice que los niños aprenden mucho con los abuelitos, que no es la primera vez que vienen aquí y los pequeños se sienten muy contentos y los admiran y respetan mucho por que verdaderamente se forma una familia.

Los representantes del Combinado Deportivo Número Tres, en fusión con los promotores culturales de la zona, consolidan la experiencia con marcadas estrategias.

Misleidy Cuellar Hernández, profesora del Círculo de Abuelos “Eterna juventud” del Consejo Popular de Tulipán, plantea que en el Combinado Número tres siempre tratan de que en la etapa estival los adultos mayores no se queden en sus casas, porque hacemos ejercicios el curso entero, pero para mantenerlos activos hay que seguir en el verano con un amplio plan de actividades que se hacen en la comunidad con los profesores de recreación y con cultura.

Alexander Calzadilla, promotor cultural de los Consejos Populares La Barrera – Tulipán dice que están trabajando con todos los grupos etarios siempre interrelacionando la cultura con la educación física y ha tenido aceptación.

La Barrera y Tulipán son dos Consejos Populares cienfuegueros que suman alegría al verano 2016, pues convocan a disfrutar en familia de sus variadas iniciativas.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *