Potencian siembras en zonas aledañas a Cienfuegos

Potencian siembras en zonas aledañas a CienfuegosEn el antiguo hidropónico de la localidad cienfueguera de Caonao en la actualidad el panorama es diferente; más de 8 hectáreas de tierras dedicadas al cultivo de hortalizas, vegetales y condimentos se pueden observar ahora.

Sin embargo deficiencias con la materia orgánica y falta de fuerzas productivas  limitaron su uso a menos de la mitad del área. Inversiones realizadas por Dirección Provincial de la Agricultura, de la ciudad de Cienfuegos, con el apoyo de diferentes entidades del sector en el  territorio, han cambiado el panorama en un lugar donde hasta el marabú se enseñoreó.

Pero con la distribución de materia orgánica en todos los canteros y el montaje del sistema de riego abre el diapasón productivo en la unidad de Caonao, en la que resulta significativo el alto número de jóvenes  incorporados a la producción de alimentos.

La recuperación de la unidad de cultivos semiprotegidos de esta zona cienfueguera marca pautas para las estrategias de los sureños, enfrascados en producir alimentos en las cercanías de la capital provincial e incluso han insertado en su misión la producción de flores.

Ahora sólo resta continuar con un trabajo sistemático para amortiguar las inversiones realizadas, en un lugar que por su cercanía a la ciudad y posibilidades productivas no se puede despreciar como un polo productivo al alcance de las manos.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *