Prácticamente se electrificó la provincia de Cienfuegos

Prácticamente se electrificó la provincia de Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos se encuentra prácticamente electrificada, al ciento por ciento, incluyendo las viviendas aisladas, donde no llega el Sistema Electroenergético Nacional e instalaron módulos fotovoltaicos, que aumentan el nivel de vida de las personas.

Funcionó el Programa que instaló unos 640 módulos fotovoltaicos unidos a proyectos de desarrollo territorial, los cuales electrificaron casi cien viviendas, explica Amaury Ojeda Fernández, director de la Unidad Básica Empresarial de Fuentes Renovables de Energía, de la Empresa Eléctrica.

“Principalmente estas viviendas en Cienfuegos se encuentran localizadas en el Escambray, dice, y el municipio también que más módulos fotovoltaicos tiene instalados en las casas aisladas es Cumanayagua, con más de 290. Se le da una atención priorizada, por lo que representa la montaña, con el Plan Turquino que es una prioridad del país”.

Y las personas continúan construyendo, como asegura Amaury: “Pueden surgir nuevas viviendas con el desarrollo agrícola y demás que se va llevando a cabo. Edifican nuevas casas en zonas no electrificadas y se le irán dando respuesta paulatinamente, según los programas de la Revolución”.

Actualmente existe una generación de electricidad de cinco mil 881 megawatt, 14 veces superior a la entregada antes del triunfo de la Revolución.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *