Precisiones sobre la COVID-19 en Cienfuegos este lunes

Precisiones sobre la COVID-19 en Cienfuegos este lunes

En la conferencia de prensa que se realiza en Cienfuegos trascendió que los 5 casos positivos del municipio de Cruces están relacionados con el evento desarrollado en la Discoteca Benny Moré, a partir de un viajero.

Son 18 los estudios de foco, permanecen en vigilancia domiciliaria 546 personas, 48 hospitalizados por sospechosos. De ellos 34 en el Hotel Cienfuegos, y el resto —adultos y niños— en los hospitales.

Como una medida de protección y aviso, se comenzará a colocar una pegatina en las viviendas donde permanezcan contactos y viajeros en vigilancia clínica y epidemiológica.

Las medidas de oro para protegernos son el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento sanitario, implementándolas se evita el contagio, reiteró en la Conferencia de Prensa el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, titular del sector en Cienfuegos.

Resulta posible que hoy se declare un evento en Palmira, ya son 12 los positivos, dos de ellos viajeros. La situación del territorio se complejiza con el arribo de viajeros, hasta ahora la vía de contagio. Es el día 251 desde el primer caso en Cienfuegos, se acumulan 32 casos importados y 48 autóctonos.

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *