Prefieren jarabe anticatarral a base de medicina verde

En las farmacias cubanas se pueden adquirir múltilles medicamentos a base de medicina verde, y el Asmasán es uno de ellosEl Asmasán, un jarabe anticatarral producido en la provincia de Cienfuegos alcanza gran preferencia con ventas mensuales por encima de los dos mil 500 pomos en farmacias del territorio.

El medicamento producido en exclusiva  por los Laboratorios Farmacéuticos (LABIOFAM) del territorio,  se elabora a base de flor de majagua, miel de abeja, extracto de yagruma y una base de alcohol.

Surgido en los años 90 del pasado siglo, esa medicina combate no solo las afecciones catarrales, sino las alérgicas y asmáticas,  entre la población cienfueguera donde se reportan alta incidencia de enfermedades respiratorias.

Pedro Naranjo, director de LABIOFAM en Cienfuegos, explicó a la AIN que además de este fármaco extraído de la medicina verde, existe una gama de productos homeopáticos destinados a combatir diferentes dolencias.

Aparte de los medicamentos para el uso humano, esa empresa  logra productos  destinados a los rebaños, como reconstituyentes y suplementos vitamínicos.

También elaboran formulas químicas para desinfecciones, entre estos jabalina, detergente y aromatizantes.

Naranjo resaltó la línea de producción con fórmulas destinadas a combatir a roedores y mosquitos, entre otros animales que pueden convertirse en plagas.

En los últimos tres años esa entidad elevó sus producciones en unos tres millones de pesos, mientras alcanzan más de 900 mil pesos por utilidades, y con posibilidades de tributar sus surtidos al resto de las provincias cubanas.

A punto de recibir la bandera de Vanguardia Nacional, el colectivo continúa en el perfeccionamiento de la eficiencia económica y la atención al hombre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *