Premian en Cienfuegos Concurso de Poesía Reina del Mar Editores

Premian en Cienfuegos Concurso de Poesía Reina del Mar Editores

El Concurso de Poesía Reina del Mar Editores es convocado cada dos años por ese sello literario de la Asociación Hermanos Saiz en Cienfuegos. En la edición de 2018 se inscribieron casi una veintena de obras.

En tiempos donde la poesía es más necesaria que nunca para preservar el espíritu, resulta esperanzador que se convoquen eventos para impulsar a autores noveles.

“Hay que valorar la calidad de las obras, pues fueron 13 las presentadas al jurado. Todas tenían mucha calidad y propuestas interesantes. Creo que este evento cada vez convoca a escritores de más talento”, afirmó Frank Castiel, Presidente del Jurado del Reina del Mar Editores.

En la edición que recién concluyó del Concurso Reina del Mar Editores fue reconocido el joven escritor santiaguero Juan Edilberto Sosa, con el poemario “Biomecánica”.

“La oportunidad de presentarse que además te da la posibilidad de publicar si gana, es importante para cualquier escritor joven. También fue fundamental insertarme en las actividades del evento e intercambiar con otros autores del país”, explicó Juan Edilberto Sosa

“Es este un libro experimental con un sentido de coherencia en el discurso y verdaderamente era el texto que sobresalía porque estaba muy bien pensado”, agregó Frank Castiel.

La realización de este concurso forma parte también de las actividades en saludo al aniversario 21 de este sello editorial perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz en el territorio sureño.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *