Premian en Cienfuegos Salón de Artesanía “Hecho a Mano”

Premian en Cienfuegos Salón de Artesanía “Hecho a Mano”

Cuando manos y corazones talentosos se inspiran surgen verdaderas obras de arte, capaces de traslucir cubanía, originalidad y belleza.  

Y son esos los sentimientos que despiertan en el espectador las más de 100 piezas admitidas para el salón “Hecho a mano”. Un evento que permite apreciar diversas técnicas como el trabajo con plata, fibras naturales o papier maché.

Dentro de los concursantes en esta décimo quinta edición, el artesano cienfueguero Damián Vázquez de León obtuvo el Gran Premio, pues su colección Luna Cienfueguera mostró gran dominio de la orfebrería y una profunda identificación con la Perla del Sur y su cultura.

“Fue una gran sorpresa recibir este galardón porque se presentaron al concurso piezas de mucha calidad y de gran factura. Me alegró mucho entonces pues es el reconocimiento a mi esfuerzo en desarrollar la técnica de la filigrana que proviene de nuestros colonizadores españoles”, comentó Vázquez de León

La premiación de este Salón, resulta una de las actividades con que los miembros de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en Cienfuegos rinden homenaje al Día de la Cultura Nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *