Premian en Cienfuegos Salón Provincial de Artes Plásticas “Mateo Torriente”

Premian en Cienfuegos Salón Provincial de Artes Plásticas “Mateo Torriente”

La décimo tercera edición del Salón provincial de Artes Plásticas “Mateo Torriente” fue premiada en Cienfuegos. Este certamen es convocado por la filial sureña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

El joven creador  Alejandro Munilla Madruga obtuvo el Gran Premio que otorga el Salón Mateo Torriente de la UNEAC, su obra “Cuero cabelludo” resulta una provocación a los sentidos y propone nuevos significados que entremezclan lo utilitario con la concepción artística.

“La pieza surge a partir de una experiencia vital fundamental para mí, me parece muy importante que el arte se nutra de las experiencias personales, que aunque individuales, también pueden resultar comunes y generales para todas las personas. Así cada quien la interpreta a partir de su propia vivencia”, comentó Munilla Madruga.

El jurado de este evento también otorgó dos premios en igualdad de condiciones a los artistas Camilo Villalvilla y Ángel Fernández.

“El hecho de que estén coexistiendo aquí técnicas tradicionales como el dibujo, el grabado, la fotografía y otros trabajos provocativos, inquietantes, me parece el mérito fundamental de este salón. Además las obras en concurso están distribuidas en dos locaciones, en la UNEAC y en la galería del Centro Provincia, lo cual habla de la profusión de piezas presentadas”, afirmó la curadora y crítica de arte, Massiel Delgado Cabrera, miembro del jurado.

Durante todo el mes de noviembre estarán expuestas las obras ganadoras y otras presentadas al concurso en la Galería Mateo Torriente de la UNEAC.

Este Salón Provincial, que retoma su carácter anual, tiene como premisa estimular la creación contemporánea y crear nuevos espacios para la confrontación y el intercambio entre los artistas y su público.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *