Premian en Cienfuegos salón 5 de Septiembre

Premian en Cienfuegos salón 5 de SeptiembreLa XXVII edición del Salón 5 de Septiembre, principal termómetro de las artes plásticas en Cienfuegos, culminó con la premiación de los trabajos más relevantes.

Entre los artistas reconocidos sobresalieron Lisbeth Ledo, autora de la obra Colisión de sueños, junto a Ernesto Rodríguez y Alexander Morales.

Rafaela Pernas, directora del Centro Provincial de Artes, explicó que este año se presentaron unas 53 obras, muestra del desarrollo alcanzado por los jóvenes artistas del territorio.

Algunas participantes presentaron sus obras en espacios alternativos, como el parque Martí y el teatro Tomás Terry, con el propósito de llevar el certamen a diversos escenarios de la ciudad, dijo Pernas.

Sachy Hernández, directora del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, expresó que esta convocatoria continúa suscitando interés entre los creadores de la provincia, evidenciado a través de la dignidad conceptual y conceptual de las propuestas.

Los cienfuegueros también pudieron presenciar el lanzamiento del más reciente número de la revista Arte Cubano, a cargo de Isabel García, editora del sello; así como también la inauguración de una singular muestra fotográfica.

Este salón constituye la actividad más importante del evento Septiembre en la plástica, a partir del cual confluyeron en la provincia destacados creadores, como José Emilio Fuentes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *