Premian Festival Provincial de Música Coral en Cienfuegos

Premian Festival Provincial de Música Coral en CienfuegosEl Festival provincial de música coral concluyó en Cienfuegos, certamen que en la actual edición estuvo dedicado al vigésimo aniversario del proyecto Cascabel, nacido bajo la inspiración de Belkidia López Fundora.

Con el homenaje a la compositora, intérprete y profesora que bajo su batuta ha formado generaciones de cienfuegueros, comenzó la gala de premiaciones dirigida por Richard Eleaga. La cita resultó ser un espectáculo donde sencillez y elegancia estuvieron en armonía.

Veinticinco agrupaciones concursaron por los lauros en tres categorías: primero y segundo ciclo de la enseñanza primaria y la media superior. También estuvieron invitadas agrupaciones juveniles que dan fe de la solidez y desarrollo del movimiento coral en la provincia.

Los premios del Festival fueron en esta oportunidad para: “Pequeños cantores”, dirigido por Ana Ibis González; el coro Cascabel, de Belkidia López y “Chicuelos vivaces” de Elizabeth Betancourt, todos del municipio de Cienfuegos. De Palmira “Cantemos”, dirigido por Dayana Lugones, y Harmony, de Aguada de Pasajeros, del dueto Anibal Ramos y Abraham Paula.

Un especial momento del espectáculo fue el reconocimiento a Luisa Acea, maestra de maestros que lleva en el alma la música y vive en el corazón de generaciones de cienfuegueros; por  similar entrega, fueron homenajeadas también las fundadoras en la provincia del movimiento coral: Gisela Pérez, Gisela Rivas, Rosa Campo y Antonia López.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *