Premian labor de fábrica de Pastas Largas en Cienfuegos

Premian labor de fábrica de Pastas Largas en CienfuegosLa fábrica de Pastas Largas Marta Abreu, de la provincia de Cienfuegos, mereció el premio especial en metálico que otorga el Ministerio de Economía y Planificación a las empresas cubanas con elevada eficiencia productiva.

El reconocimiento monetario será entregado antes del día 30 del presente mes en la propia planta.

Esta es la tercera entidad de la provincia en ser estimulada, luego de que en el 2008 fueran agasajadas la empresa Pecuaria el Tablón y la procesadora de café Eladio Machín, ambas del municipio de Cumanayagua.

Fernando Sarría, director de Pastas Largas, explicó en exclusiva a la AIN que el premio en metálico es a la vez un estímulo moral a los trabajadores, y un reto para seguir sumando puntos a favor de la eficacia fabril.

En los pasados 12 meses produjeron allí siete mil 418 toneladas, mil 500 por encima de las previstas, con utilidades ascendentes a los 168 mil pesos.

Andrés Martínez Ravelo, secretario ejecutivo de Perfeccionamiento Empresarial, añadió que aunque solo tiene un año y medio de inaugurada, Pastas Largas ya aplica ese Sistema y engrosa el número de industrias en Cienfuegos acogidas a la modalidad dentro del país.

Dotada de una tecnología de última generación procedente de Italia, la fábrica, totalmente automatizada, elabora espaguetis, tallarines, bucatini y fideos Cabello de Ángel.

La planta, ubicada en el municipio de Cruces, fue inaugurada en abril del 2008 y tributa a la canasta básica de las provincias centrales, desde Matanzas a , además del apoyo a territorios afectados por los últimos huracanes Ike y Gustav.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *