Premian a los pioneros que participaron en el concurso “Bombero Voluntario Soy”

Premian a los pioneros que participaron en el concurso “Bombero Voluntario Soy”

Como parte de la semana Nacional Contra Incendio, tiene lugar en la sede del gobierno provincial, las premiaciones del concurso: “Bombero Voluntario Soy”, donde participan pioneros de primaria y secundaria básica de Cienfuegos.

Promover un evento masivo en función de elevar la cultura de seguridad contra incendios, para lograr la vinculación de las nuevas generaciones, es objetivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cienfuegos.

Al respecto, el Ingeniero Reinier Gómez Hernández, Presidente de la Asociación de Bomberos Filial Cienfuegos, expresó que: “el Concurso Infantil se desarrolla con el propósito de desarrollar en las nuevas generaciones y vean las labores que realizan los hombres y mujeres que se dedican a tan noble profesión como es la protección contra incendios, que se basa en dos eslabones principales que es la prevención y extinción”. Con el lema “Bombero Voluntario Soy”, este concurso cada año refleja en sus obras el cariño y admiración hacia esos hombres y mujeres consagrados a tan noble profesión.

Por vez primera un pionero cienfueguero es premiado a nivel nacional, en la categoría de literatura.

Alessandro Sánchez Gómez, estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria Mario Castillo Rojas, del municipio de Cumanayagua, perteneciente a la provincia de Cienfuegos, nos cuenta que: “un día llegaron a la escuela anunciando que había un concurso llamado “Bombero Voluntario Soy” que nos proponían temas como cuentos, poesías, dibujos, lo que más me llamó la atención fue la poesía, pues he escuchado muchas, y entonces le di la noticia a mi papá y él me fue diciendo más o menos la rapidez que tienen los bomberos y su preparación, como tenía que encabezar los versos y pues estuve muchos días componiendo la poesía hasta que lo logré”.

Una de las metas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cienfuegos es la preparación vocacional de los estudiantes mediante los círculos de interés.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *