Premian mejores trabajos en Taller Provincial de Contabilidad, Costo, Finanzas y Auditorías

Premian mejores trabajos en Taller Provincial de Contabilidad, Costo, Finanzas y Auditorías

Varios talleres provinciales desarrolla por estos días la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Cienfuegos como paso previo al Tercer Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, que se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana en el venidero mes de junio.

El jurado otorgó premio Relevante al trabajo sobre el “Desarrollo local en articulación con las nuevas formas de gestión”, presentado por Keila Gascón Marturelo, del Poder Popular y Leidisara Martínez Calderín, de la Universidad de Cienfuegos, entre otros autores.

La investigación expone el proceso de implementación de 16 proyectos que funcionan como células empresariales, insertados en el plan de la economía del municipio de Cienfuegos y se fortalecen y actualizan los procedimientos para su aplicación adecuada a través de diversas fuentes de financiamiento.

Como trabajo Destacado fue premiado el Diseño de Manual de procedimientos contables para la producción agrícola en proceso en la Empresa Agropecuaria de Horquitas, por el equipo investigativo de la Universidad de Cienfuegos y expuesto por Evelyn Beatriz Lanza González.

Con Menciones sobresalieron los resultados de los “Inventarios en la Comprobación Nacional de Control Interno en la provincia de Cienfuegos”, presentado por María Elena Guerra Egido y “La consultoría económica como agente de cambio en el Ministerio del Turismo”, de Deysi Gavín Morales.

También se incluyó con Mención la “Gestión de riesgos en el proceso de Auditoría Interna en una empresa de seguridad y protección”, de un equipo conjunto de SEPSA y la Universidad de Cienfuegos, encabezado por la máster Aliuska Fernández Lima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *