Premian a mujeres economistas y contadoras en Cienfuegos

Premian a mujeres economistas y contadoras en Cienfuegos

Un total de quince investigaciones fueron presentadas este seis de marzo en el Evento Provincial de Mujeres Economistas y Contadoras, caracterizado por la variedad temática y su calidad según opiniones del jurado.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Cienfuegos, en el encuentro se premiaron a las autoras de los mejores trabajos científicos en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Uno de los premios Relevantes fue para la Doctora Elia Natividad Cabrera Alvarez, por su Propuesta estratégica para ecosistemas de montaña desde la multidimensionalidad del desarrollo sostenible en Cuba, sobre la base del Caso Guamuhaya.

El otro lauro de igual categoría lo recibió  la Licenciada Glenia Díaz González tras presentar el trabajo Actualización del Manual de procedimiento para el registro contable de las operaciones vinculadas con el tratamiento de la sangre y sus componentes.

Como Destacados fueron seleccionados el Proyecto de estrategia con enfoque de mercadotecnia social para la prevención del cólera en Cumanayagua, de Yamilé González Hernández y Sandra Nodal Trujillo y  Herramienta para el cálculo del subsidio al trabajador, de la Licenciada Diana Urquiza González – Posada.

Las Menciones fueron para el Manejo sustentable para la producción de alimentos en el cinturón hortícola de Cruces, de Mariluz Aguila Suárez y la Propuesta de plan de acción para mejorar la calidad de la información del registro de contribuyentes en la ONAT del municipio de Cruces.

Al término del encuentro, Alina Pérez Aguayo e Immer Ramos Reyes, de la dirección provincial de la ANEC, dieron a conocer la representación cienfueguera al evento nacional  por celebrarse en Camaguey entre el quince y el diecisiete de este mes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *