Premian salón de la ciudad como homenaje a Cienfuegos

Premian salón de la ciudad como homenaje a CienfuegosLos premios del XXX “Salón de la Ciudad” fueron entregados en la galería de arte Boulevard,  como homenaje por el aniversario 191 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos, otrora colonia Fernandina de Jagua.

En esta edición del certamen resultaron galardonados los jóvenes artistas Daniel Alejandro López, por su pintura instalativa variable “Que más da”, y Romel Romero Cabrera,  quien defendió la pieza “UNPOWER”.

Osmeidis Ortega, miembro del jurado del evento explicó que ambas obras responden a la necesidad de un arte de alto nivel, a tono con las aspiraciones de la época y el hombre contemporáneos, así como la búsqueda de una puesta en escena de mayor rigor.

Durante la jornada también fue laureado el creador Ari Yosel Bayolo de la Teja, cuya impresión digital “Rosas y Espinas” mereció el reconocimiento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, junto a la Asociación Hermanos Saiz.

Cabe resaltar la baja calidad de las propuestas en concurso, lo que junto a la poca presencia de artistas consagrados, atenta contra la importancia y credibilidad de este salón, por mucho tiempo termómetro de las artes en la ciudad.

Abel Igor Basulto Vásquez, director de la galería Boulevard dijo que no obstante, este año se rediseñaron estructuras curatoriales con la pretensión de adaptarse al panorama artístico cienfueguero actual, en función de recuperar el sentido de pertenencia de los creadores locales.

En esta edición compitieron unas 18 obras de diferentes manifestaciones y medios expresivos, desde las técnicas más convencionales hasta las contemporáneas, con amplia recurrencia del tema de los símbolos nacionales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *