Premian XVII Salón Humor  Gráfico y Caricatura “La Picúa”

Premian XVII Salón Humor Gráfico y Caricatura “La Picúa”

Espacio plural en el que confluyen cada año caricaturistas de diversas generaciones, estéticas y discursos es el Salón de Humor Gráfico y Caricatura “La Picúa” que en su décimo séptima edición recibió 44 obras de artistas de Villa Clara, Ciego de Avila, , Cienfuegos y Ciudad de La Habana.

Convocado por el Museo Histórico provincial, el certamen se valida ya como una plaza nacional para palpar la calidad del humor blanco, negro, el erótico, la historieta, el costumbrismo y la caricatura personal y política.

Auspiciado por el Semanario cienfueguero “5 de Septiembre”, de cuya revista de humor gráfico toma el nombre de “La Picúa”, el certamen seleccionó para emitir juicios, a Camilo Villavilla, premiado artista gráfico de ese medio de prensa, y a Rafael Cáceres, Presidente del Consejo de las Artes Plásticas en la provincia, también al frente del jurado.

Dos de las cuatro premios concedidos en igualdad de condiciones y por la totalidad de sus obras, fueron entregados a los artistas espirituanos Daniel Acebo Rodríguez, y Ramsés Morales Izquierdo, por la agudeza temática y formal de sus piezas.

Iguales galardones recibieron Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la provincia de , de quien el jurado destacó la ingeniosidad para reflejar temas actuales, y Ramiro Zardoya, de Ciudad de La Habana, relevante por la excelencia técnica y la sutileza de su lenguaje.

Los especialistas concedieron tres menciones a obras capaces de hacer reír y reflexionar, propósito de este evento que durante dos días realizó conferencias, exposiciones y una pintada en la más céntrica arteria de la ciudad, el Boulevard.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *