Premio de Crítica Literaria 2008 al cienfueguero Reinaldo Montero

Premio de Crítica Literaria 2008 al cienfueguero Reinaldo MonteroLa Casa Editorial Tablas-Alarcos dio a conocer que el título Liz, del escritor cienfueguero Reinaldo Montero, publicado por su sello Ediciones Alarcos obtuvo el Premio de la Crítica Literaria 2008 que otorga el Instituto Cubano del Libro.

El Jurado presidido por Luisa Campuzano e integrado por Arturo Arango, Leyla Leyva, Marilyn Bobes, Magaly Sánchez Ochoa, José Miguel Sardiñas, Alejandro Álvarez Bernal, Yanelis Velazco y Jaime Gómez Triana votó por el libro que pertenece a la literatura dramática.

Para Montero es el tercer premio de la crítica entre su obra literaria, al igual que para Ediciones Alarcos que antes lo obtuvo con El zapato sucio, de Amado del Pino y Calzar el coturno americano, de Elina Miranda Cancela.

Reinaldo Montero (Ciego Montero, 1952) es un nombre frecuente. Títulos suyos como Rosa Fuentes, La violación y Fausto han conocido recientes estrenos o reposiciones. De él, Alarcos publicó: Concierto barroco (coautor con Laura Fernández) La violación y Rosa Fuentes en los libretos de la revista tablas. Liz fue vista en La Habana con el montaje del grupo brasileño Os Satyros y había conquistado en 2007 el Premio Fray Luis de León en .

Además fueron Premios de la Crítica la novela Desde los blancos manicomios, de Margarita Mateo; el poemario Los frutos ácidos, de Laura Ruiz; los volúmenes de literatura infantil Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras, de Rubén Rodríguez, y Cuentos del buen y mal amor, de Nelson Simón; el ensayo El más humano de los autores, de Reynaldo González; el poemario Cuando ya el paisaje es otro, de Basilia Papastamatiú; la novela El puente de coral, de Hugo Luis Sánchez y el cuaderno de poemas Las derrotas, de Alberto Rodríguez Tosca.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *