Prepara Centro Dramático de Cienfuegos estreno de la obra “Tulipa”

Prepara Centro Dramático de Cienfuegos estreno de la obra “Tulipa”

“Recuerdos de Tulipa” es una obra fundamental si de teatro cubano hablamos. Retomarla y adecuar sus mensajes a la vida actual, es el propósito del Centro Dramático de Cienfuegos, que estrenará la pieza el 13 de octubre próximo.

Ya se dan los últimos toques, se ensayan las escenas más importantes y los actores realizan las pruebas de vestuario, bajo la dirección artística de Generoso González, Premio Provincial de Teatro.

“Los sentimientos y emociones que despierta esta obra son universales, trascienden cualquier época y es por eso que decidimos traerla nuevamente a nuestras tablas”, comentó Generoso González.

Por primera vez, a actriz local Beatriz Sarduy interpretará el personaje protagónico: una bailarina venida a menos en el circo itinerante, que se convierte en escenario para este relato. Mientras la joven artista Marisel Morffi encarnará a Beba.

“Tulipa es un personaje que exige mucho, me ha hecho superarme como actriz para defender todos los matices que tiene, para defender bien tanto sus momentos duros, como esos más sensibles”, refirió Beatriz Sarduy

Mietras, Marisel Morffi, añadió que su rol también resultó difícil, porque evoluciona mucho durante la puesta. “Comienza siendo una guajirita aspirante a artista de circo y termina de una manera muy diferente”, añadió.

El estreno de esta pieza teatral tendrá lugar en la Sala Aida Conde de Cienfuegos, sede habitual del Centro Dramático.

“Tulipa exige mucho de quienes la interpretan pues además de actuación requiere que actrices y actores sean capaces de bailar diferentes ritmos como la rumba, el mambo e incluso, un tango”, explicó Generoso González.

Basado en la obra Recuerdos de Tulipa, de Manuel Reguera Saumell, este estreno forma parte de la acciones por el aniversario 55 de la agrupación actoral más antigua de la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *