Prepara Cienfuegos embarque de cemento para Angola

Prepara Cienfuegos embarque de cemento para AngolaEl muelle “Olimpia Medina” de Cienfuegos, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, acoge por segunda ocasión al buque “Weng” que recibirá en el recinto cerca de siete mil toneladas de cemento con destino a la República Popular de Angola.

Al término del embarque, la motonave se trasladará a la instalación portuaria de la Zona Industrial de O´bourke para completar la carga de 12 mil toneladas del producto que ya es transportado desde la Fábrica de Cemento “Carlos Marx” por los choferes de la Unión de Camiones de Cienfuegos.

A la espera de estas operaciones, en los atraques de la Zona número dos de la rada sureña se reciben maíz y soya, descargados a los vehículos de la Empresa de Transporte para Alimentos a Granel y distribuidos a las fábricas de piensos, baterías de silos y centros porcinos de la región central del país.

En la unidad dos también se almacena azúcar refino y comienzan las maniobras con vistas a suministrar 21 mil toneladas de clinker, al conocido barco “Beatriz”, uno de los que más visita la bahía del centro sur de la isla.

Para el presente año los planes económicos de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, mantienen la máxima de un millón 100 mil toneladas manipuladas, cifra que se estima superar con la operación de 100 mil toneladas más.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *