Preparación de estudiantes cienfuegueros aspirantes a la carrera de Periodismo

Preparación de estudiantes cienfuegueros aspirantes a la carrera de Periodismo

Desde este sábado veintiocho de octubre comienza en Cienfuegos la preparación de los estudiantes que aspiran a la carrera de Periodismo desde el venidero curso escolar.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, informó que la preparación para las pruebas de ingreso se realizará siempre en la Casa de la Prensa, sita en calle 37, número 5807, entre 58 y 60, desde las nueve de la mañana de cada sábado.

Los encuentros con destacados profesionales cienfuegueros serán los sábados días 28 de octubre, 4, 11,18 y 25 de noviembre y el 2 de  diciembre, mediante los cuales se familiarizarán con las materias y formas de presentación de las pruebas de ingreso.

El examen consta de tres fases y para aspirar a una fase superior será necesario haber aprobado la precedente. La primera trata de  cultura general e información y en ella se medirá el grado de dominio de la actualidad nacional e internacional, cultura política, conocimientos de historia, arte, literatura, geografía, deportes, entre otros temas.

En la segunda fase se realiza un ejercicio de redacción, interpretación, ortografía y capacidad de expresión escrita en el que el estudiante debe demostrar sus aptitudes para ejercer la profesión, y concluye con una entrevista personal.

Podrán aspirar al ingreso a la carrera de Periodismo los estudiantes que cumplan como requisitos básicos: tener un promedio académico general mínimo de 90 puntos y un aval por parte de la FEEM y la UJC del preuniversitario por su actitud, historial como estudiante, comportamiento y participación en las tareas.

Para más información, los estudiantes de los institutos preuniversitarios que optan por la carrera de periodismo en Cienfuegos pueden llamar al teléfono 43551292.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *