Preparación física: arma fundamental de los Elefantes

Preparación física: arma fundamental de los ElefantesEn gran medida la preparación física influyó en el resultado final alcanzado por los Elefantes en la pasada Serie Nacional de Béisbol. Por ello ahora han comenzado con todo la etapa de prácticas, en aras de llegar a la próxima contienda en la mejor forma posible.

Rafael Ignacio Torres vuelve a fungir en la vital plaza de preparador físico, en la cual es reconocido por sus novedosas técnicas. En cuanto al temprano inicio de los entrenamientos el entrenador opina.

“Nosotros somos eternos defensores de la continuidad del entrenamiento deportivo. Al finalizar la actuación en los Play Off dimos el descanso que consideramos pertinente y decidimos comenzar desde ahora, pues al ser mayores las metas, también tenemos que fortalecer la preparación. Las cargas van a ser superiores, en consecuencia con los objetivos trazados para la nueva etapa”.

Lógicamente, las aspiraciones de los cienfuegueros hoy son otras, y en el cuerpo de dirección reina el optimismo.

“De la 48 a la 49 Serie se produjo un salto enorme tanto cualitativa como cuantitativamente. No podemos retroceder; ahora el desafío es superarnos y ya estamos inmersos en esa tarea. Te decía que los niveles volitivos aumentarán, así como los componentes físicos, técnicos y tácticos. Puedes estar seguro de que lo ocurrido en la pasada campaña no fue obra de la casualidad. Cienfuegos seguirá adelante”.

La preselección de Cienfuegos esta integrada por 50 peloteros, donde destacan casi todos los atletas que consiguieron el séptimo puesto en la 49 serie nacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *