Preparado municipio de Cumanayagua para elecciones del 11 de marzo

Preparado municipio de Cumanayagua para elecciones del 11 de marzo

Autoridades electorales del municipio montañoso de Cumanayagua en Cienfuegos informaron que el proceso de actualización de electores con la oficina de trámites concluyó.

Margarita Zúñiga Gaballol, vicepresidenta de la Comisión Electoral Municipal el territorio informó que se cumplió con lo establecido en el cronograma para esta fase de las elecciones del 11 de marzo donde los Cumanayaguenses podrán elegir sus delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano.

Este proceso incluye actualización de los listados, verificación de electores, dirección particular y permanencia en la circunscripción a la hora de ejercer el voto.

De las 85 circunscripciones con que cuenta el territorio, la totalidad tiene las listas de votantes actualizadas y los 725 Comités de Defensa de la Revolución CDR ya conciliaron ante la comisión municipal.

Una de las tareas más importante durante esta etapa fue la visita a cada hogar por parte de los integrantes de la comisión electoral en los barrios, lo que traerá como consecuencia menos retrocesos el 11 de marzo, acotó Zúñiga Gaballol.

En la municipalidad deben ejercer el voto 36 435, los que están en los registros actualizados, sin contar las personas que por diversas razones ejerzan el sufragio en algún colegio del área.

Maidé Díaz Orama, presidenta de la comisión electoral de la circunscripción 81 en Guajimico, explicó que la verificación de los datos de cada elector es de suma importancia para ellos pues facilita en trabajo en las urnas, se hace con mayor disciplina, responsabilidad y apego a la ley.

En los próximos días estarán enfrascados en la capacitación a los integrantes de las mesas electorales, así como en la distribución de medios necesarios para la divulgación de las elecciones por efectuarse el 11 de marzo en todo el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *