Preparan actividades culturales para los niños cienfuegueros en su Día

Preparan actividades culturales para los niños cienfuegueros en su Día

La Dirección Municipal de Cultura de Cienfuegos, en coordinación con otras instituciones, ha organizado un programa especial para celebrar el día de los niños, a festejarse en el ya cercano domingo; dijo a la prensa Arley Jorge Santana, subdirector de Programación.

El directivo precisó que  la Casa de Cultura Luis Góonao, como preámbulo del jolgorio infantil, ha organizado en  la Escuela Primaria José Martíblado, una presentación de la Payasita Betika y sus amigos.

Mientras para el domingo 19, dia dedicado a los niños, se ha organizado una programación especial, porque las acciones se han distribuidos en distintos lugares, por ejemplo, La Casa Cultura de  la CEN, ha organizado para los niños de ese poblado  una actividad especial, con el actor Abel Domínguez y el grupo de Teatro La Fortaleza en el teatro de la hotelera.

Jorge Santana, aseguró  que  en la Casa de Cultura Benjamín Duarte, de Cienfuegos, los pequeños  disfrutaran por la mañana de un espectáculo de variedades infantiles, con los proyectos y la brigada de instructores de arte, de esa institución.

En el  parque infantil Amanecer Feliz, la Tía Rosa y su proyecto recibirá a los que prefieran esa rejuvenecida instalación;  mientras en los Pinitos, se presentará el popular payaso Cachivache, con los proyectos juveniles de la Casa de Cultura Benjamín Duarte, con actividades especiales creadas para los niños y en el céntrico Tropisur, actuará una preferida de los pequeños, la Payasita Betika y sus invitados, junto a proyectos artísticos  del Sistema de Casas de Cultura.

En relación con lo que acontecerá el Dia de los Niños, en el Palacio de Pioneros de Cienfuegos,  ubicado  muy cerca de varios Consejos Populares, precisó que se brindará un espectáculo de variedades, con la colaboración de varias instituciones y los instructores de arte de la Brigada José Martí, con el apoyo de proyectos de la Dirección Municipal de Cultura.

El Subdirector de Cultura Municipal, señaló que el mismo dia 19, pero a las dos de la tarde, la Brigada José Martí de los Instructores de Arte, ofrecerá en el Hospital Pediátrico, el espectáculo infantil Por una Sonrisa, dedicada a los niños ingresados en esa institución de la salud.

Finalmente precisa que los días 17 y 18, la Dirección Municipal de Cultura, apoyará con diversas acciones artísticas, las actividades organizadas por los centros laborales, para agasajar a los hijos de sus trabajadores.

En el municipio de Cienfuegos, los niños podrán escoger entre sugestivas actividades, para festejar su día el próximo 19 de julio.

Por: Manuel Varela Pérez

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *