Se preparan Cienfuegos para Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados Municipales

Se preparan Cienfuegos para Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados Municipales

Del 4 al 30 de septiembre próximo se realizarán en el país las Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Tal y como está orientado las autoridades electorales de Cienfuegos se capacitan para garantizar el éxito de ese importante proceso democrático que se realiza a nivel de circunscripción.

En Cienfuegos más de 5000 autoridades electorales tienen la responsabilidad de velar y hacer cumplir las normas que rigen el proceso eleccionario cubano. Su capacitación es indispensable para que cada etapa de los comicios generales se desempeñe con imparcialidad y justeza.

Se preparan Cienfuegos para Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados Municipales.

“En nuestra provincia se prevé trabajar con 516 circunscripciones una más que en el proceso anterior. En función de lo establecido por las normas se trabajará con 1661 áreas de nominación y 767 colegios electorales, explicó José Félix Molina Ramos, Presidente de la  Comisión Electoral Provincial en Cienfuegos.

Vale destacar que en el territorio sureño el 36,4 por ciento de las autoridades electorales poseen menos de 35 años.

“Algunos con experiencia del anterior proceso y otros que se inician por primera vez, de ahí la importancia de prepararlos a partir de toda la documentación oficial. Creo que la respuesta de los jóvenes ha sido excelente y eso es algo que nos distingue”, agregó Molina Ramos.

La capacitación actual constituye escenario para esclarecer dudas sobre el desarrollo de las asambleas de nominación, uno de los pasos más importantes de las elecciones generales que se efectuarán en octubre próximo.

En esta primera etapa el pueblo a nivel de circunscripción propone y elige públicamente el candidato que lo representará en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *