Preparan en Cienfuegos cuarta edición del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martín”

Preparan en Cienfuegos cuarta edición del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martín”

La cuarta edición del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martin” tendrá lugar en Cienfuegos en 2019. El evento estará dedicado al Bicentenario de la Perla del Sur y a los 80 años del maestro Leo Brower.

Del 15 al 18 de abril de 2019, acontecerá este certamen que tiene como propósito fomentar espacios para la expresión y el desarrollo de la guitarra, universo en el cual Cienfuegos sobresale a nivel de país.

“Tendremos la oportunidad de recibir nuevamente al maestro Leo Brower, quien nos visitara en 2017. Con el fin de reconocer su presencia diseñaremos un evento un tanto diferente, con la participación de violinistas, chelistas y otros músicos, para brindar más variedad interpretativa”, afirmó Ariadna Cuéllar Pérez, una de las organizadoras del certamen.

Prestigiosos  artistas cubanos estarán presentes durante esta cuarta edición del Concurso y Festival de Guitarra “Edgardo Martín”

Sobresale por su prestigio, la Orquesta Sinfónica de Villa Clara. “En la jornada inaugural esta agrupación tendrá a su cargo el primer concierto, en el cual los estaré acompañando como guitarrista invitada”, añadió A Ariadna Cuéllar, quien integra junto a Michel Rodríguez el Dúo “Concuerdas”.

De igual manera ya está confirmada la participación de reconocidos guitarristas latinoamericanos.

“Tenemos confirmación de músicos mexicanos y costarricenses. De manera espacial participará el maestro Luis Zumbado, uno de los guitarristas de Costa Rica de mayor prestigio, quien acudirá al evento con estudiantes de la Universidad de Música de esa nación centroamericana”, refirió Cuéllar Pérez.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *