Preparan en Cienfuegos próxima edición de la Cruzada Artística y Literaria de la Asociación Hermanos Saiz

Preparan en Cienfuegos próxima edición de la Cruzada Artística y Literaria de la Asociación Hermanos Saiz

Durante los primeros días del mes de agosto un numeroso grupo de artistas subirán a las zonas más apartadas del Escambray cienfueguero para compartir sus creaciones con quienes allí viven. La Cruzada Artística y Literaria es convocada por la Asociación Hermanos Saiz.

“Esta será la edición 11 de la Cruzada y ya estamos preparando todas las condiciones. Con nosotros participarán la Brigada , con muchos de sus instructores, además se unirán los Joven Clubs de Computación con juegos y aplicaciones para los niños de esas zonas”, afirmó Frank Pérez Aguayo, Presidente de la AHS en Cienfuegos

En esta oportunidad se incorporan integrantes del proyecto la Trovuntivitis de Santa Clara, que junto a los creadores locales mostrarán su arte a los habitantes de las comunidades de Monforte, San Blas, San José, La Sierrita, La Cidra, San Juan, Camilo Cienfuegos, Yaguanabo Arriba y Playa Inglés.

Pérez Aguayo adelantó además que la Sociedad Cultural José Martí participará con su proyecto La Casita de Martí, novedoso programa que utiliza la tecnología 3D, para propiciar el acercamiento virtual de los habitantes del lomerío a la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.

Luego de 11 años, es la Cruzada un evento necesario que crece en su propósito: brindar lo mejor del arte joven cubano a los habitantes de estos asentamientos, que siempre agradecen el esfuerzo y la entrega.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *