Preparan en Cienfuegos quinta edición del concurso Los niños cantan la trova cubana

Preparan en Cienfuegos quinta edición del concurso Los niños cantan la trova cubana

El próximo 25 de agosto comenzará en Cienfuegos la quinta edición del Concurso Los niños cantan la trova cubana. El evento estará dedicado al Centenario de Benny Moré.

Esta vez serán 11 niños los encargados de defender el legado del Bárbaro del Ritmo, interpretando sus más populares canciones en este Concurso creado por los hermanos Novo.

“Vamos a iniciar el certamen el sábado 24, el propio día en que celebramos los 100 años del Benny. Estaremos a las 3 de la tarde en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry. El domingo, en nuestra peña La trova de guardia tendrán lugar las premiaciones” afirmó Roberto Novo.

Marcos Valdés es uno de los pequeños que participan y esta vez interpretará “Perdón” uno de los temas más entrañables del Sonero Mayor. “Haré un dúo con mi compañera Liz Carla y nos estamos preparando muy bien pues es muy difícil cantar esta canción y queremos hacerlo bien”, comentó el joven artista.

Por primera vez se vincularán al certamen niños pertenecientes a diversos proyectos culturales de la ciudad.

“El propósito de nuestro concurso es que los niños se sientan identificados con la trova como género fundamental de la música cubana. Y no hay mejor muestra de que crecemos que el hecho de que niños nuevos se unan al proyecto” comentó Pedro Novo.

La 5 edición del Concurso Los niños cantan la trova cubana estará auspiciada por la Sucursal de ARTEX en Cienfuegos y por la Dirección Provincial de Cultura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *