Preparan en Cienfuegos TURNAT 2019

Preparan en Cienfuegos TURNAT 2019

El mayor evento de Turismo de Naturaleza (TURNAT) que se celebra en Cuba tendrá lugar este 2019 en el centro sur de la isla. Con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de naturaleza, del 23 al 29 de septiembre los participantes recorrerán las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Santi Spiritus.

Al TURNAT asisten turoperadores, agencias de viajes, grupos de familiarización, prestatarios de servicios y  expositores, grupos Hoteleros con instalaciones en sitios de naturaleza, suman alrededor de 150 a 200 personas, por lo que la ocasión es propicia para mostrar los productos turísticos que comercializa la provincia.

José Enrique González Garrido, delegado del MINTUR en la provincia, explica que Cienfuegos siempre ha estado caracterizado por el turismo de tránsito, por lo que vemos en los atractivos naturales una potencialidad para captar la atención de los visitantes.

Hasta el momento se han conformado ocho grupos de participantes que realizarán actividades de senderismo, observación de aves y vida silvestre, cabalgatas, ciclo turismo, pesca, buceo, kayaks y barranquismo.

En Cienfuegos se visitará el Valle de Yaguanabo, que fue aprobado por el Consejo de Ministros como Paisaje Natural Protegido y la Laguna de Guanaroca, sitio de conservación de flora y fauna. Así, como otras áreas donde la belleza y lo natural se conjugan para regalar una estancia agradable.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *