Se preparan los cienfuegueros para Ejercicio Meteoro 2017

Se preparan los cienfuegueros para Ejercicio Meteoro 2017

La provincia de Cienfuegos se alista para desarrollar durante los días 20 y 21 del actual mes el Ejercicio Popular de las Acciones en Circunstancias de Desastre Meteoro 2017, con el fin de fortalecer la capacidad para enfrentar situaciones de extrema sequía, huracanes, intensas lluvias o eventos de origen sanitario.

Los Consejos de Defensa a todos los niveles, desde la provincia hasta la zona, deberán potenciar la preparación para ofrecer respuesta ante esos casos y en especial reducir vulnerabilidades con el objetivo de preservar a la población y los recursos económicos.

En la jornada del próximo sábado las entidades de todas las subordinaciones puntualizarán sus planes de reducción de desastres para afrontar las contingencias hidrometeorológicas y las enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial, con precedente en actividades prácticas efectuadas desde comienzos de mayo.

Entre las principales acciones que permiten la reducción de vulnerabilidades destacan la limpieza de cisternas, tanques de agua, tragantes, zanjas, áreas interiores y externas de cada centro de trabajo y estudio, Comité de Defensa de la Revolución, Base Campesina y bloque de la Federación de Mujeres Cubanas.

Igualmente durante el Meteoro 2017 se efectuará el apuntalamiento de viviendas y edificaciones con peligro de derrumbes, la eliminación de micro vertederos, el mantenimiento de los grupos electrógenos para garantizar su funcionamiento estable y la reposición de los tanques de agua y sus tapas en los edificios.

En los ocho municipios cienfuegueros se precisan las tareas fundamentales entre ellas la instalación de una fuente de bombeo y conductora de agua en Ciudad Caracas, en territorio Lajero así como la poda de árboles en la carretera hacia Cumanayagua.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *