Preparan condiciones técnicas para venidera cosecha de arroz en Cienfuegos

Preparan condiciones técnicas para venidera cosecha de arroz en Cienfuegos

Próxima a iniciar la cosecha de arroz de primavera, la Empresa Agroindustrial de Granos en Cienfuegos ejecuta reparaciones que optimizan el estado técnico de las maquinarias agrícolas y de la industria.

Alrededor de 25 mil toneladas de arroz húmedo están planificadas para la venidera campaña productiva. Enfrentar con eficiencia la producción de arroz de la campaña de primavera es el objetivo de la Empresa Agroindustrial de Granos en Aguada de Pasajeros.

Un total de 29 equipos cosechadores y 57 vagones se alistan para prestar servicios al sector campesino. Así mismo, dos remolques graneleros y una máquina YTO, de tecnología china y única de su tipo en el país, se estrenarán durante la cosecha venidera.

Además, cuentan con los medios de transporte para mover equipos pesados, un logro que agiliza la productividad y que hoy resulta una problemática por resolver en varios polos productivos.

Noel Padrón García, Jefe de Cosecha de la Empresa Agroindustrial de Granos aseguró que actualmente tienen 13 máquinas para cosechar ya el arroz maduro que hay en el territorio. “Otros 21 equipos deben incorporarse para el 15 de octubre y 5 de ellos esperan por el rodaje que llegará de importación”.

“El mantenimiento y reparación de las maquinarias se asumen con los mismos trabajadores de la empresa. Cada uno aporta innovaciones y esfuerzo para poner a punto las cosechadoras.”

La industria “la Paquita”, que hasta el cierre de agosto procesó 9250 t de arroz consumo, ejecuta trabajos de mantenimiento en los molinos y optimiza cada una de sus áreas.

Orlando Díaz Valdés, Director General de la Empresa Agroindustrial de Granos declaró que para la campaña de primavera están sembradas 4784 ha de tierras en la provincia. “Para asumir estas cantidades se repara la industria. Se ejecuta una rehabilitación capital del elevador de residuos de arroz húmedo, la reparación de los 6 silos de campo y se realizan otros trabajos ligeros”.

“También esperamos poner en marcha el nuevo secadero de 56 t para el mes de octubre. Lo que nos permitirá procesar de forma diaria unas 110 t de arroz consumo, cifra que garantizará asumir industrialmente la totalidad del grano en la provincia”.

El plan productivo de 2018 en la provincia es de15 mil toneladas de arroz consumo, una cifra que continuará en ascenso para lograr autoabastecer el territorio y así, sustituir importaciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *