Preparan curso escolar 2019 – 2020 en Cienfuegos

Preparan curso escolar 2019 – 2020 en Cienfuegos

El sector de la Educación en esta provincia crea las condiciones para comenzar un mejor curso escolar 2019-2020, comparado con el que finaliza. Así lo anunció la Directora Provincial, Odalys Carranza Ojeda.

La titular de la educación cienfueguera declaró que fortalecen indicadores de eficiencia unido a seminarios, balances de trabajo y al Programa de Reparación y Mantenimiento en saludo al 26 de Julio para disminuir el indicador de escuelas evaluadas de regular o mal.

Inaugurarán otros seis centros estudiantiles y entre ellos la gran inversión de casi un millón de pesos en el Instituto Preuniversitario de Cumanayagua, donde se efectuará el acto provincial de comienzo del período académico.

“Para el día 2 de septiembre, dice, que es el acto de inicio del curso estaremos por encima del 94 y 95 por ciento de escuelas reparadas y que nos eliminan las evaluadas de regular o mal, respectivamente”.

Aumentaron la cantidad de alumnos de duodécimo grado que aprobaron Matemática, Historia y español en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

“Se aprobaron en las tres asignaturas, agrega, y tienen una educación universitaria otorgada. Sumamos los del Colegio Universitario y los de Carreras Directas. Totalizan unos mil alumnos, cifra que también es superior al curso anterior”.

Las escuelas acometen el reordenamiento de la cobertura, a partir de la satisfacción, con el aumento salarial que el país logra.

“Terminamos el curso creciendo en todos los indicadores, lo que no quiere decir, que no haya cosas por resolver, afirma, porque debemos seguir gestionado nuestra fuerza laboral, que sea una cobertura idónea, sustentada no solo en lo profesional sino en el ejemplo diario a transmitir cada persona que trabaja en nuestras instalaciones educacionales”.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *