Preparan debate del Proyecto de Reforma Constitucional en barrios cienfuegueros

Preparan debate del Proyecto de Reforma Constitucional en barrios cienfuegueros

La zona 180 del Reparto Tulipán, en el municipio cabecera de la provincia de Cienfuegos, es uno de los sitios donde realizarán el debate del Proyecto de Reforma Constitucional que desde el día 13 de agosto inicio en todo el país.

Perteneciente al Consejo Popular “La Barrera”, circunscripción 101, los vecinos ultiman detalles para que el día del encuentro los asistentes evacuen la menor cantidad de dudas en relación a los artículos que refleja la ley, para eso visitan las casas y convocan a los habitantes del consejo para que adquieran el folleto, a la venta en toda la provincia al precio de 1 peso en moneda nacional.

‘Todos tenemos la posibilidad de decir los que pensamos, para eso se realiza la consulta, además es un proyecto totalmente inclusivo que asegura el futuro de la Revolución”, aseguró Enrique Richard López, vecino de la zona.

Por su parte, José Manuel Rojas Morales, quien habita en la zona, manifestó que la juventud juega un papel fundamental en este proceso, pues cada uno de los artículos de la carta magna deja claro la continuidad del proceso revolucionario, y son ellos, precisamente los jóvenes, quienes deben darle seguimiento a lo iniciado en 1959.

Para el proceso de consulta popular del referendo constitucional en Cienfuegos disponen de 170 dúos y más de 800 juristas, quienes acompañarán al pueblo hasta el 15 de noviembre próximo, posibilidad de los ciudadanos de debatirlo, enriquecerlo y contribuir a su versión final.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *