Preparan edición 20 del evento Al sur de mi mochila en Cienfuegos

Preparan edición 20 del evento Al sur de mi mochila en Cienfuegos

Al Sur de Mi Mochila es un evento que cada año realiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cienfuegos. Este año tendrá lugar la edición número 20 del certamen, dedicado al Tercer Congreso de la AHS.

Promover lo mejor de la trova joven en Cienfuegos y en Cuba es el objetivo principal de Al Sur de mi Mochila, festival que tendrá lugar en esta provincia del 12 al 16 de abril.

“Dentro de las presentaciones más importantes tenemos el concierto de Polito Ibáñez en su pueblo natal de batey Nuevo en el municipio de Rodas. Esta iniciativa además de que cumple con una deuda personal de ese reconocido artista amplía el espectro de nuestro festival”, comentó Frank Pérez Aguayo, Presidente de la AHS en Cienfuegos.

Diversos serán los espacios para las presentaciones de los cantautores locales y algunos invitados. El Centro Cultural Julio Antonio Mella será la sede principal de los conciertos

“También tendremos la participación de Luis Barbería, cantautor que integra la agrupación Habana Abierta, quien compartirá toda su experiencia con los noveles artistas de la localidad”, añadió Pérez Aguayo, en entrevista concedida a Perlavisión.

Además de conciertos y actividades teóricas los cienfuegueros podrán disfrutar de homenajes a grandes artistas de la ciudad como Rosa Campos, conocida como la Tía Rosa y el trovador Lázaro García.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *