Preparan gala conmemorativa para recordar el levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957

Preparan gala conmemorativa para recordar el levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957

Rememorar el 60 Aniversario del épico levantamiento del 5 de septiembre de 1957 en la ciudad de Cienfuegos será el propósito de esta gala conmemorativa prevista a efectuarse en la noche del 4 de septiembre próximo.

Junto a la escultura de , en el parque que lleva su nombre, el público presenciará el espectáculo Septiembre siempre, cuyo guion escribiera el narrador y dramaturgo Atilio Caballero, y que contará con la dirección teatral de José Oriol González, creador de Teatro de Los Elementos, y el mando general correrá a cargo de Rolando (Roly) Martínez Varens.

Comentó Martínez Varens a Perlavisión que allí se representará una síntesis del acontecimiento histórico en voz de un abuelo y su nieto, donde ambos personajes sostienen la estructura envolvente y alegórica del relato, al que se suman elementos alegóricos a eventos militares y de ambientación social y epocal.

La gala hará un uso racional y fusionado de lenguajes teatrales, danzarios y musicales, también rinde homenaje al compositor y trovador cienfueguero Lázaro García y al sureño Edgardo Martín Cantero, autor del tema Canto a septiembre; que nunca llegó a estrenar.

Reconocidos intérpretes de la ciudad como Ingrid Rodríguez, Los Novo y la Compañía Infantil Abracadabra, también se suman al tributo que desde el arte se hace a la efeméride.

Colateralmente, a un lado del Parque Martí, se pintarán varios lienzos de la mano de Nelson Domínguez y otros creadores locales, igual dedicados al 60 aniversario del levantamiento de marinos y civiles.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *